El corazón contento

    “Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.”

    Proverbios 15:15 RVR1960

    Nuestra actitud ante la vida determina la manera en que enfrentamos nuestras dificultades. La forma en que percibimos nuestra realidad hace que tengamos mayor o menos posibilidad de salir airosos en las adversidades. Para los inconversos, es una cuestión de ser pesimistas u optimistas. En el caso de los cristianos, es Dios quien juega un papel fundamental.

    Es de conocimiento popular que para un optimista, las dificultades son oportunidades; mientras que para un pesimista, hasta los buenos ofrecimientos son calamidades. Vemos en este pasaje de Proverbios que: todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo. Es una cuestión del prisma a través del cual se mire. Para alguien pesimista, que tiene el corazón ensombrecido por aflicciones, aun cuando suceda el acontecimiento más feliz, no lo percibirá así. Todo será visto sin ánimo, sin interés. Por el contrario, la persona que tiene alegría en su corazón, aún en medio de la escasez estará contento. Para un cristiano, Dios es la fuente de alegría y paz. En medio de las dificultades, tenemos certeza de que pasará, que tendremos ayuda, de que Él proveerá y nos protegerá. Aún en caso de que grandes dificultades vengan contra nosotros, confiamos, estamos tranquilos y esperamos pacientemente a que el problema sea resuelto.

    El enemigo de la humanidad, el mundo y las circunstancias siempre tratarán de arrebatarnos la alegría. Vivimos en un entorno convulso. Pero alegría o tristeza, optimismo o pesimismo, son actitudes nuestras, formas de ver la vida. Nosotros escogemos cómo deseamos vivirla, y si se lo permitimos, Dios puede ser la alegría de nuestra vida. Solo debemos abrirle nuestro corazón.

    #ActitudAnteLaVida, #CorazonContento, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *