Dios alumbrará mis tinieblas

    “Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.”

     Salmos 18:28 RVR1960

    Cuando uno se encuentra en una situación difícil, y finalmente encuentra la solución, dice que ha visto la luz al final del túnel. La idea es quizás una referencia a personas en la oscuridad que no saben hacia donde ir, pues en medio de las tinieblas uno pierde el sentido de la orientación, y esa luz es la guía de que en ese rumbo está la salida. Y en un caso similar nos encontramos cuando intentamos resolver problemas complejos y no se ve la forma de hacerlo.

    Sin embargo, vemos al salmista declarándole al Altísimo: tú encenderás mi lámpara. Y a continuación declara: Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas. Esta referencia a encender la lámpara, o al contrario, que se apagara, tiene una relación directa con la prosperidad. Si la lámpara se apagaba, era por no tener el dinero para comprar el aceite. De este modo, que Dios encendiera la lámpara podría significar que se confiaba en Él para que supliera las necesidades. Sin embargo, acá hay más una declaración de confianza, hecha primero a Dios y luego a los hombres, en la cual hay seguridad de que el Todopoderoso estará con nosotros en medio de las dificultades, nos trae esperanzas, proveerá una salida y dispersará los contratiempos, y ninguno de nuestros enemigos, ni siquiera los espirituales, prevalecerán.

    En cada situación de nuestra vida, debemos poner a Dios primero. Si confiamos en Él, abrirá puertas, resolverá nuestros problemas, o guiará en el camino correcto para solucionarlos. En medio de la dificultad, nos dará paz, en la tribulación tendremos paciencia, y en todo momento brillará en nosotros la luz de nuestro Padre Celestial, derrotando las tinieblas.

    #DiosEncenderaMiLampara, #DiosAlumbraraMisTinieblas, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *