El corazón alegre

    “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.”

    Proverbios 17:22 RVR1960

    El estrés es causa de numerosas enfermedades en el organismo. Las defensas de las personas se deprimen considerablemente bajo períodos prolongados de depresión. Sin embargo, como característica general, este estrés es generado por las personas no saber liberar la carga a la que son sometidos en el trabajo, casa, o al lidiar con las presiones cotidianas. Parte de la apreciación personal de cada individuo, y bajo que prisma ve la vida, puesto que una misma situación que para uno es una calamidad, para otro es una oportunidad.

    Vemos que en los Proverbios se nos dice: el corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos. Hay una porción de sabiduría divina acá. Dios mismo alerta que sea en enfermedades, dificultades, pruebas, cualquier tipo de adversidad, la manera en que lo percibimos marcará la diferencia: un espíritu alegre servirá como remedio, mientras que el triste solo nos afectará más, y hasta dañará nuestra salud. Bajo una mala percepción, hasta las oportunidades se ven como dificultades.

    Con todo, no está en la naturaleza humana asumir los problemas y dificultades de esta forma. Aún las personas optimistas se dejan llevar por las circunstancias desfavorables y se apesadumbran. Solo Dios nos puede ayudar a rebasar estos períodos con alegría, paz y gozo en el corazón. Dios es nuestra alegría, nuestra medicina y nuestro pronto auxilio en medio de los contratiempos.

    #ElCorazonAlegre, #ElEspirituTriste, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *