Presentándonos aprobados

    “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

    2 Timoteo 2:15 RVR1960

    Es frecuente ser víctima de la injusticia laboral. Uno trabaja todo el mes, esforzándose en cumplir y sobrepasar con los indicadores de evaluación, y sucede que el supervisor o el jefe de departamento premia a alguien que resulta que es una amistad o un secuaz. Aunque uno sabe que ha trabajado conscientemente y se ha dedicado a cabalidad a sobrecumplir con todo, es difícil aceptar la injusticia.

    En el registro bíblico se han dado casos de personas que han sido calumniados por otros, como es el caso de Pablo. Vemos, sin embargo, que él escribe a Timoteo y le dice: procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. No trabajamos para los hombres, ni para un pastor, ni un líder, ni para un jefe. Trabajamos para Dios. Y debemos hacerlo a cabalidad, con disposición, haciendo todo lo posible para presentarnos aprobados, habiendo cumplido todo lo que sabemos que podemos hacer humanamente, y en lo que no podemos, pedimos Su ayuda. Dice que lo hagamos como obreros que no tienen de que avergonzarse, que saben que han hecho todo lo que es necesario y más, que no han falseado el resultado de su trabajo, ni confían en otros para que digan que es bueno cuando realmente no lo es. Concluye aludiendo a usar adecuadamente la Palabra de Dios, sin agregar ni quitar nada, predicando la sana doctrina, siendo celosos guardadores de las Escrituras.

    Aun en la iglesia es frecuente encontrar acepciones de personas, favoritismos y personas que, tras una falsa espiritualidad, tratan de escalar en las posiciones de liderazgo. Estos, sin ningún tipo de temor de Dios, olvidan que serán juzgados conforme a sus intenciones. Nos corresponde a nosotros trabajar arduamente, sabiendo que lo hacemos para el Padre Celestial, tratando de ser irreprochables y constantes. De este modo, recibiremos la recompensa que merecemos, pues nadie puede burlar al Juez del universo.

    #PresentandonosAprobados, #PalabraDeVerdad, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *