No te acuerdes de mis pecados y rebeliones

    “De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová.”

     Salmos 25:7 RVR1960

    Nuestra etapa de juventud está llena de momentos que nos traen risas por nuestras inexperiencias, y de locuras que no quisiéramos recordar. Al ser inexpertos, mientras vamos aprendiendo de la vida, cometemos muchos errores, y aparejados con ellos, rebeldías y pecados. En muchas oportunidades, desechamos el consejo de nuestros mayores y pretendimos ser adultos, errando por nuestro desconocimiento. Y si bien esto nos ha hecho aprender, en muchas ocasiones, las consecuencias de nuestros actos llegan a ser irreversibles y debemos cargar con ellas durante toda nuestra vida.

    El salmista clama a Dios, y pide que no recuerda los pecados de su juventud y rebeliones, que no lo desampare por Su misericordia, por Su bondad. Cuando nos acercamos al Altísimo, arrepentidos y confesando nuestros pecados, Él tiene misericordia de nosotros. Lejos del castigo que merecemos, perdona nuestros pecados, independientemente de la gravedad o duración. Pero más aún, no los toma en cuenta nunca más. Su bondad no tiene comparación, y nos da una nueva oportunidad, nos permite comenzar desde cero.

    Cuando jóvenes, hayamos nacido o no en un hogar cristiano, somos dados a confrontar y poner en duda todo. Pueden habernos hablado de Dios, y nosotros ridiculizar a las personas y negar con duras palabras Su existencia. Podemos habernos rebelado contra toda autoridad, podemos haber cometido pecados numerosos. Aún siendo adultos, podemos haberlo hecho igualmente. Pero si nos arrepentimos y alejamos del pecado, de lo único que se acordará Dios, por Su misericordia y bondad, es del perdón que nos extendió mediante Jesucristo, de nuestro arrepentimiento genuino, y que somos sus hijos, parte del cuerpo de Cristo.

    #NoRecuerdesMisPecados, #OlvidaMisRebeliones, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *