Humillándonos delante del Señor

    “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.”

    Santiago 4:10 RVR1960

    Uno de los principales problemas existentes entre la relación de los hombres y Dios radica en que los seres humanos nos creemos iguales o superiores a Él. A razón de tantas corrientes del pensamiento con basamento humanista, se ha llegado a percibir que Dios es un producto de nuestra imaginación, y al centrar tanto la atención sobre la raza humana, hasta los cristianos involuntariamente han asumido al Todopoderoso como su igual. Otros casos extremos, producto a mala interpretación de las Escrituras, lo asumen como un ser sobrenatural encargado de obedecer nuestros deseos o caprichos, como si fuese el genio de la lámpara de Aladino.

    Dios es el creador de todo cuanto existe, y nosotros somos meras criaturas. Pero con la gracia que hemos recibido de llamar al Altísimo como Abba, decirle Padre, en un exceso de confianza olvidamos Su naturaleza divina, y que no somos más que polvo delante de Él. Santiago nos recuerda: Humíllense delante del Señor, y Él los exaltará. En la actualidad nosotros mismos nos exaltamos. Oramos a Dios en la más completa irreverencia, y a veces ni siquiera estamos libres de pecado al hacerlo. Sencillamente hemos entendido todo mal. Verdaderamente ya no necesitamos un sacerdote que medie entre nosotros y Dios, también podemos llamarle Abba, Padre, producto al espíritu de adopción; pero debemos humillar nuestro ego. Dios no nos debe nada, es por Su misericordia y gracia que podemos dirigirnos a Él directamente.

    Humillemos nuestro espíritu altivo. Nunca consideremos a los demás, y mucho menos a Dios, como inferiores a nosotros. Cuando seamos capaces de humillarnos en oración y en espíritu delante del Señor, dominando nuestra arrogancia y ego, entonces Dios hará que seamos exaltados delante de las multitudes, no porque lo merezcamos, sino por Su bondad y fidelidad.

    #HumilladosDelanteDeDios, #DiosExaltaALosHumildes, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *