Los pobres en espíritu

    “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.”

    Mateo 5:3 RVR1960

    Las personas, a veces, son capaces de detectar su necesidad de información, y en el mejor de los casos saben cómo gestionarla, solucionando así un vacío de conocimiento. Tristemente, muy pocos son capaces de descubrir su vacío espiritual, e incluso cristianos consideran que, con solo aceptar a Cristo como Señor y Salvador, ya han resuelto esta necesidad. Sin embargo, no es así.

    Jesús de Nazaret, en lo que es conocido como el sermón del monte, dice: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Pero, ¿quiénes son los pobres en espíritu? Esto no significa renunciar a las posesiones o la humildad en la persona, sino más bien el tener sed espiritual, dependencia y necesidad de Dios. Cuando identificamos que estamos carentes de todo desde el punto de vista espiritual, y que solo en Dios podemos cubrir esas necesidades, no nos apartamos jamás. Las riquezas, lujos y placeres de este mundo se vuelven insignificantes, y solo importa nuestra relación con el Altísimo, pues en Él encontramos lo que nuestra alma necesita.

    Asistir a la iglesia sin un verdadero arrepentimiento, sin entendimiento de cuánto le debemos a Dios y qué tanto le necesitamos, es una condición peligrosa, porque nos hará volver al mundo con facilidad, echando por tierra el sacrificio hecho por el Mesías en la cruz. Comprender la relación que se establece entre el Creador y nosotros es vital, para modificar nuestra conducta y jamás apartarnos de Él, porque más allá de la promesa de vida eterna, lo necesitamos para nuestro vivir diario.

    #LosPobresDeEspiritu, #ElReinoDeLosCielos, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *