“Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida.”
Hechos 3:14 RVR1960
El ser humano tiene que tomar decisiones desde temprano en la vida. La familia gradualmente enseña a que los pequeños elijan que quieren comer o tomar, y esto ayuda a fortalecer la independencia de estos, pero también la capacidad de decidir entre dos o más opciones. Siempre tenemos alternativas que escoger, y nuestra existencia y personalidad está determinada por el camino que decidimos transitar.
En esta porción de las Sagradas Escrituras, Pedro se encuentra reprendiendo a los israelitas, y les dice: Ustedes negaron al Santo y al Justo, y pidieron que se les diese a un homicida. Las mismas personas que días antes estaban aclamando a Jesús como Ungido y Rey, poniendo hojas de palmeras a su paso, posteriormente gritaron que fuese crucificado. No hubo un análisis de los acontecimientos, fueron sencillamente manipulados por los principales sacerdotes y llevados a elegir a un criminal antes que al Hijo de Dios. Y nosotros en la actualidad también somos manipulados y llevados a tomar decisiones que ni siquiera consideramos correctas por familiares, amistades, compañeros de trabajo, jefes. La influencia de la presión social, los medios de comunicación y tendencias del momento pueden inducirnos a actuar en contra de nuestro propio beneficio, siendo arrastrados a actuar por la emoción del momento, y asumir una posición que lamentamos por el resto de nuestra existencia.
Si hubiésemos estado en tiempos de Cristo, quizás nosotros también habríamos pedido que lo crucificaran y soltaran a un delincuente. Debemos ser prudentes en nuestras elecciones, pensándolas cuidadosamente, consultándolas con el Padre Celestial y siguiendo la guía del Espíritu Santo, para evitar elegir lo malo sobre lo bueno, aún cuando todas las personas a nuestro alrededor lo hagan. No podemos olvidar que son precisamente nuestras decisiones las que pueden conducir a condenación o a vida eterna.
#EleccionesEnLaVida, #NegandoACristo, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias