Así alumbre su luz

    “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

    Mateo 5:16 RVR1960

    Como padres, nos alegra mucho que reconozcan el buen comportamiento de nuestros hijos. Cuando se elogia sus buenos modales, la manera adecuada de conducirse, si tienes buena participación o buenas notas en clases, nos hace sentir orgullosos, y las personas reconocen el buen trabajo que hemos hecho en su educación. Por transitividad, el comportamiento de nuestros hijos habla de nosotros, los valores que inculcamos, la atención que les brindamos.

    En el Evangelio según Mateo, Cristo dice: Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus buenas obras, y glorifiquen a su Padre que está en los cielos. La referencia a esta luz en los seguidores de Jesús de Nazaret tiene una implicación externa, es algo visible, que puede percibirse y experimentarse. Los actos de bien y buenas obras, son una manifestación que irradia de nosotros, que se exterioriza producto a lo que llevamos dentro. Las personas a nuestro alrededor son capaces de percibir esta diferencia en nosotros, y es que se produce una transformación cuando tenemos la presencia de Dios en nuestras vidas.

    Del mismo modo en que la actitud los hijos dan testimonio de sus padres, el comportamiento de los cristianos da gloria al Padre Celestial. Que se conviertan nuestros actos y obras en la manera de predicar a otros la transformación y el amor que ocasiona Dios en la vida de Sus hijos. Brillemos, para que nuestro Padre sea reconocido en todas las naciones.

    #SiendoLuzDelMundo, #TestificandoDeCristo, #DandoGloriaADios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *