Nadie vive para sí mismo

    “Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.”

    Romanos 14:7 RVR1960

    Una de las posesiones más importantes que tiene una persona es la vida. Esta es también la pertenencia más subestimada y a la que menos relevancia se le da. Ha llegado a suceder que, para escapar de una situación difícil, vergonzosa, o decepcionante, se ha preferido quitarse la vida como un modo de escape. Lo que las personas no entienden es que hay vida más allá de la muerte, y el suicidio tiene graves consecuencias, lo mismo que desperdiciar la vida en vano.

    Nadie es capaz de darse la vida a sí mismo. Nuestros padres nos conciben, pero es Dios quien nos forma en el vientre de nuestra madre (Salmos 139:13 RVR1960). Vivimos con un propósito, que es dado a cada quien por el Altísimo, y todos tenemos uno diferente. No hay modo de conocerlo a no ser que sea mediante una estrecha relación con el Todopoderoso, y es por eso que muchos viven sin propósito, tratando de llenarlo con pretensiones vacías. Pablo dice en este pasaje de romanos: ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Y cada creyente sabe que no vivimos para disponer de nosotros mismos, ni para formar nuestra conducta según nuestras propias ideas o preferencias, sino todo bajo la guía de nuestro Padre Celestial. Aquellos que no lo conocen, atentan contra su propio cuerpo, lo mutilan, lo marcan, y tratan su vida como algo efímero, que terminará en pocos años, por lo que cometen todo tipo de excesos y se enfocan en aspectos irrelevantes. Estos, al no tener un propósito, desechan fácilmente su vida.

    Dios nos dio la vida. No es nuestra para tomarla, ni la propia ni la de otros. Vivimos con un propósito, que está relacionado directamente con Dios, y debe engranar con otras, de modo que seamos de bendición y alcancemos a otros para que lleguen a conocer su verdadero sentido e identidad. Dediquémonos a escuchar a Dios y tendremos razón de ser, salvación y vida más allá de la muerte.

    #VivimosParaDios, #DiosNosDioLaVida, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *