Dios corrige a los que ama

    “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.”

    Apocalipsis 3:19 RVR1960

    Hoy en día es común encontrar niños que cometen todo tipo de actos de indisciplina y malacrianza en cualquier escenario, mientras los padres permanecen impasibles. Las nuevas tendencias de la psicología aluden a que el castigo o corrección puede afectar su autoestima, su personalidad e influir sobre su desarrollo. Sin embargo, este comportamiento ha   contribuido a incorporar más adolescentes y jóvenes sin ningún respeto por las autoridades o las reglas, con marcadas tendencias a lo ilegal, y quienes más sufren por su comportamiento son precisamente sus padres.

    Cristo, en el mensaje a la iglesia de Laodicea, dice: Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. La iglesia se encontraba en un estado espiritual peligroso, pues, como expresa Jesús, ni eran fríos ni calientes (Apocalipsis 3:15 RVR1960), en una implicación de que no eran personas que no conocían de Cristo, ni cristianos fervientes, sino que se encontraban en un estado de conformidad y supuesta seguridad. La búsqueda y deseo de agradar a Dios había menguado y esto, más que acercarlos a la salvación, los alejaba. Siguiendo la línea conductual del Padre, precisamente por amor a las personas, corrige el comportamiento que puede llevarlos a perder la salvación e insta a que sean celosos con ella, y desistan del modo de actuación que tenían.

    Del mismo modo sucede con nosotros. Dios no va a premiar nuestro mal comportamiento, o pecado. Aunque los cristianos usan frases como: ‘Dios me entiende, por eso lo hago’ o ‘que me perdone Dios, pero…’ y agregan cosas que saben que desagradan al Altísimo, son justificaciones que ponemos para nuestros malos comportamientos. Podemos tener comunión íntima con Él, pero precisamente mientras más cercanos seamos, más certeza debemos tener de que seremos corregidos para que regresemos al camino correcto, que nos lleva a la salvación y la vida eterna.

    #DiosCorrigeALosQueAma, #ArrepentimientoAlFallar, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *