Conozcan que soy Dios

    “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”

    Salmos 46:10 RVR1960

    Aunque en muchas cosas no se ponen de acuerdo, la comunidad científica y religiosa coinciden en decir que el ser humano tiene un origen troncal único. La Biblia recoge el trato de Dios con determinadas figuras a lo largo de la historia, pero la humanidad comenzó a extenderse, obedeciendo el mandato del Creador de poblar la tierra (Génesis 9:7 RVR1960), y gradualmente comenzaron a olvidar a su Dios y a estar en constante búsqueda de algo que llenara el vacío dejado por este ser todopoderoso. Otras deidades muertas fueron creadas y adoradas, se trató de buscar respuestas a lo que solo el Altísimo podía revelar, y creamos todo tipo de argumentos, excusas, filosofías y escuelas de pensamiento para permanecer apartados de Aquel que nos creó.

    Una porción de los habitantes del mundo conoce a Dios, el resto se opone con todas sus fuerzas, y humilla y ataca a los que han decidido dedicar sus vidas a Su servicio. Y a este tipo de personas, el salmista recoge en voz del Omnipotente: Esten quietos, y conozcan que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Llegará el momento en el que Él será manifestado a toda criatura, que cada nación de la tierra caerá sobre sus rodillas y tendrá que reconocer Su grandeza. Pero ya será demasiado tarde. Toda maquinación, toda burla, toda persecución será entonces puesta en contra de los perpetradores.

    Dios llama a que se deje de resistirlo, y de perseguir a Su pueblo. Estamos en tiempo de conocerlo, reconciliarnos con Él y entrar en Su voluntad. Dispongamos nuestro corazón a escuchar a tantas personas que se acercan a nosotros con palabras de vida, y que tantas veces hemos rechazado. Quedémonos quietos, dejemos todos nuestros planes e intereses terrenales a un lado y propongámonos conocer al Padre Celestial.

    #ConozcanQueSoyDios, #ExaltadoEnLasNaciones, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *