La familia del que teme a Dios

    “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”

    Salmos 128:3 RVR1960

    En el matrimonio y la familia encontramos la célula base de una sociedad. Esta composición de personas es lo que fundamenta el correcto funcionamiento de cada país, y es garante de desarrollo equilibrado, bienestar de sus miembros, paz y solidaridad. Sin familia, o con familias desmembradas ninguna nación se desenvuelve adecuadamente. Y no hay nada tan desagradable que los hogares disfuncionales, donde la discordia y las desavenencias suceden a cualquier hora.

    Es importante saber que el matrimonio fue creado por Dios. Y es precisamente a Él a quien debemos colocar en primer lugar a la hora de formar nuestra propia familia, tomar decisiones, o de guiar a los miembros de ella. Ser temerosos de Dios, obedecerle, e involucrarlo en todas las áreas que tienen que ver con el funcionamiento de nuestro núcleo familiar, garantizará la concordia y salud espiritual de cada uno de sus integrantes. El salmista dice del hombre que reverencia y obedece al Altísimo: Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. Cada una de estos símiles hacen referencia a prosperidad y abundancia, en el primer caso costumbre práctica para aprovechar el terreno, como adorno y para proteger los frutos, siendo sus racimos sinónimo de abundante descendencia, y el segundo de plantas jóvenes y robustas prestas a ocupar el lugar de las viejas cuando languidecen.

    Dios es la respuesta a la paz en el hogar, para que haya armonía. Obedecerle y basar las costumbres, enseñanzas y toma de decisiones bajo la dirección del Espíritu Santo, traerá un sinfín de bendiciones para cada miembro de la familia y un ambiente de tranquilidad y concordia, que finalmente repercutirá en la propia sociedad. Prioricemos a Dios.

    #LaFamiliaQueTemeADios, #ArmoniaFamiliar, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *