Reconócelo en tus caminos

    “Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”

    Proverbios 3:6 RVR1960

    Cada persona se traza su destino de acuerdo a su propósito, metas, conocimiento y experiencia de la vida. Ningún camino para alcanzar los objetivos trazados es igual a otro, aunque se asemejen, se crucen o su destino final sea el mismo. La manera en la que cada quien transita en el cumplimiento de sus intereses es personal. Mientras algunos escogen caminos tortuosos, otros los prefieren menos complejos. Pero es muy característico que, en nuestro trayecto, hagamos las cosas de la forma en que consideremos pertinente y evitemos reconocer ante otros cuando Dios nos ayuda.

    Este comportamiento es normal en las personas que niegan al Todopoderoso, que han recibido beneficios de Él y hasta pedido intercesión por sus problemas. Pero suele suceder que también está presente en los cristianos el no reconocer la mano del Padre Celestial cuando ha tenido intervención en nuestros asuntos. Y puede suceder que, cuando no damos la gloria a Dios por sus hechos en nuestra vida, lo que era sencillo resolver se torna complejo, y a veces no sale como cuando el Altísimo está al control de las cosas. En este pasaje se nos dice: Reconoce (a Dios) en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas. Al reconocerlo, le estamos dando participación directa en el rumbo que toma nuestra existencia y anunciando a todos que confiamos en Él para que solucione los atolladeros en que nos encontremos. No solo le hacemos partícipe, sino que declaramos que todo cuanto somos y hacemos lo debemos a Él.

    Si proclamamos que Dios es nuestro fundamento y razón de ser, que es nuestra guía y quien dirige nuestros pasos, Él enderezará nuestros caminos. Bajo Su orientación, seremos librados de todo tipo de asechanza y dificultades, mientras que, a las que nos enfrentemos, lo tendremos levantando estandarte por nosotros. Permítele ser tu luz en la oscuridad y reconoce Su asistencia, ayuda y pronto auxilio, dando gloria y honra a Su nombre.

    #ReconoceADios, #DiosEnderezaTusPasos, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *