El que siembra generosamente

    “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”

    2 Corintios 9:6 RVR1960

    Cuando una persona decide dedicarse a la agricultura, crea condiciones adecuadas para ello, y lo primero que procura son tierras vastas. Puesto que este va a ser su sustento, sabe que mientras mayor extensión tenga sembrada, mayor cosecha debe tener. De ese modo, preparar el terreno y tener disposición para trabajar es lo que proporcionará posteriormente beneficios.

    Vemos en este pasaje de la segunda epístola a los Corintios, que Pablo les escribe: Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Hace uso de esta elipsis posteriormente a dar indicaciones acerca de la hospitalidad que debería ser brindada a los que se encontraban ministrándolos, no fuesen a quedarse por debajo en el número de preparativos. Hace referencia a que, si fuésemos poco generosos con las bendiciones que podemos hacer llegar a otros, pocas bendiciones recibiríamos también. Es importante aclarar que este pasaje no tiene nada que ver con los ministerios de prosperidad. Se aluda aquí a que si pudiendo actuar con nuestros bienes y posesiones en favor de otros, y no lo hacemos, no podemos pretender tener abundancia de bendiciones.

    Como cristianos estamos llamados a ser canales de bendiciones a otros. Mediante nuestros talentos, dinero, posesiones o alimentos, podemos marcar una diferencia para las personas que están desfavorecidas. Si usted tiene un talento, ministerio, o bienes, póngalo en función del Altísimo. En muchas oportunidades, queremos abarcarlo todo, sin darnos cuenta que Dios nos provee, no para que acaparemos, sino para que, del mismo modo, nosotros traigamos bendiciones a otros. Aquel que mucho ha sembrado bendiciones en otros, cosechará a su vez abundantemente.

    #SembrandoEscasamente, #SembrandoGenerosamente, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *