“Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.”
Proverbios 29:17 RVR1960
Los avances científicos y tecnológicos han traído mejoras significativas y cruciales para la vida de los seres humanos en la actualidad. Pero su mal uso ha afectado negativamente determinadas áreas, y la educación de los infantes es una de ellas. Hoy en día los padres dejan a sus niños delante de los televisores, y son los teléfonos y tablets los que están educándolos. Por otro lado, nuevas corrientes pedagógicas sugieren que se les dé rienda suelta para no limitar su desarrollo, y que no se les castigue para evitar afectarlos psicológicamente. De este modo, estamos formando una generación descuidada, débil, indisciplinada, desobediente e irrespetuosa.
La falta de cuidado, de rectificar la conducta y de saber inculcar valores adecuados, traerá como consecuencia que nuestros hijos sean personas que no solo afecten negativamente la sociedad, sino que nosotros mismos al envejecer seamos víctimas de maltratos y abusos. La red está llena de videos de niños pequeños golpeando a sus padres y madres, y estos permanecen indiferentes, como si esto fuese algo normal. Y aunque no sepamos educar adecuadamente a nuestros hijos si somos padres noveles, podemos acudir a la Biblia en busca de guía. En ella encontramos: Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma. Y es que corregir la conducta de los pequeños desde temprano hará que ellos sepan comportarse en el futuro, más si lo hacemos sobre la base del conocimiento de Dios.
No hay mayor alegría para un padre que saber que ha educado correctamente a su descendencia, que serán personas de bien mañana. Del mismo modo, no hay pesar mayor que saber que nuestra negligencia ha hecho que sean hacedores de mal. Busquemos la guía y la sabiduría de Dios, y eduquemos a nuestros hijos responsablemente, sobre la base de los valores divinos.
#CorregirALosHijos, #AlegriaAlAlma, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias