¿Qué es la fe?

    Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

    Hebreos 11:1 RVR1960

    Cuando se piensa en la fe, lo primero que viene a la mente es Dios, un creyente, aspecto espiritual, y la creencia en algo que no es visible. Para un cristiano, es un rasgo distintivo, y su principal fortaleza. La fe, del latín fides que significa lealtad o fidelidad, es la creencia o confianza manifestada por encima de la necesidad de poseer evidencias de aquello en lo que se cree.

    En este versículo escrito a los hebreos hay una definición bíblica de esta palabra: dice que es certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve. Hay una seguridad de que tendrá lugar algo que sabemos que no va a suceder por causas naturales o con el curso normal de los acontecimientos, no es algo que vemos, y es inevitable que pase. Desafía todo conocimiento humano, trasciende los límites de la ciencia y espera una respuesta que damos por cierta.

    Por fe tenemos seguridad de la existencia de aspectos espirituales y eternos, contenidas en las promesas de Dios, que esperamos su cumplimiento futuro, pero asimilamos como realidades actuales.

    ¡Y hay tantas evidencias de esto! Sanidades de enfermos que han sido enviadas a casa a morir, transformación y regeneración de las personas, resueltos problemas sin solución posible para el hombre, provisión en momentos de necesidad, cada uno en respuesta de miles de esperanzas puestas en aquel que es fiel. Y es este rasgo en los cristianos el que Dios premia. Esta confianza en Su palabra y en que nos será dado es lo que posibilita que hasta nuestra salvación tenga su base en la fe.

    Los que nunca han experimentado esto, ni visto respuesta a la puesta en práctica de la fe, nos llaman locos o fanáticos. Pero nosotros hemos probado hacer las cosas del modo que ellos defienden, y no ha sido suficiente, o no ha dado resultado. Quizás sería bueno que ellos probaran el método de la fe. Así tendrían una experiencia que los transformaría para siempre y les daría vida eterna.

    Seamos personas de fe. ¿Te atreves?

    #CertezaDeLoQueSeEspera, #ConviccionDeLoQueNoSeVe, #Fe, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *