El alma de los diligentes prosperará

    “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.”

     Proverbios 13:4 RVR1960

    Cada persona tiene deseos que quiere satisfacer, los cuales están estrechamente relacionados con su percepción de triunfo, comodidad o ambición individual. Pueden pretenderse bienes, posesiones, riqueza, fama, o poder, siempre puesto en función de alcanzar un estado deseado que haga que los demás los reconozcan como exitosos. Sin embargo, la gran mayoría quieren tener logros, pero no hacen nada por obtenerlos. Viven soñando, pero sin ponerse en función de alcanzar sus metas.

    Esta situación también se da en la iglesia. Los cristianos quieren dones, tener presencia de Dios en sus vidas, ministerios eficaces, poder divino para impactar en el mundo y no hacen nada para obtenerlo. Se quedan embelesados oyendo testimonios, los hechos de los profetas y apóstoles en la Biblia, y lo más que pueden hacer es repetir lo que han escuchado que hizo el Todopoderoso sin experimentar ellos los milagros. De este modo pasan años en los bancos de los templos sin hacer nada en función de lo que quieren de parte de Dios. En este pasaje de Proverbios dice: El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada. La inacción nos lleva a quedarnos estancados, y el Altísimo no premia la pereza. Por el contrario, a las personas que son diligentes, que trabajan por lograr sus objetivos, y que dependen de Él para alcanzarlas; las respalda y propicia que cumplan sus propósitos, más si son de índole espiritual y no buscan engrandecimiento personal.

    Si deseas conocer más a Dios, mayor santidad, tener acceso a Su poder para realizar señales a los que se pierden, o un ministerio bendecido, no puedes sentarte a esperar sin hacer nada. Ponte en manos de Dios, ora, estudia, insiste, persevera, pide dirección del Espíritu Santo. Este es un buen día para dar los primeros pasos en alcanzar estos logros espirituales. ¡Dios te bendiga!

    #ElPerezosoNadaLogra, #ElDiligenteProsperara, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *