Alumbrándonos el entendimiento

    “alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.”

    Efesios 1:18 RVR1960

    Tener una visión y objetivos en la vida es crucial. Esto enmarca el propósito por el cuál existimos y encamina nuestros pasos. Sin embargo, millones de personas viven en la actualidad sin tener un sentido definido, y al final de sus días siguen sin saber cuál era su objetivo. Trazarse una meta, un estado o lugar que queremos alcanzar posibilita centrar los esfuerzos y enfocarse, en lugar de dejar pasar los días en vano.

    Dentro de las personas que viven sin propósito también están los cristianos. La tendencia de vivir el presente sin ningún plan, objetivo o propósito, estar en los bancos del templo sin entender o preocuparse por saber por qué se está allí, es altamente peligroso. Un cristiano sin metas, sin tener la visión de por qué está en la iglesia no es diferente de alguien que entra en un club social. Pablo alertaba a los creyentes de Éfeso al decirles acerca de sus oraciones, partiendo del versículo anterior, donde le ruega al Padre Celestial que les diera espíritu de sabiduría y revelación, alumbrando los ojos de su entendimiento, para que sepan cuál es la esperanza a que Él nos ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. Muchos cristianos no tienen certeza de vida después de la muerte, de morar con Dios en las alturas, del arrebatamiento de la iglesia.

    Si, como cristianos, no estamos seguros de hacia dónde nos dirigimos, ni existe un propósito, es fácil apartarse de Dios. Pero cuando tenemos seguridad y conocimiento de lo que esperamos, ni los demonios ni el mundo y sus tentaciones nos harán alejarnos de algo tan preciado como puede ser la salvación para nosotros y nuestra familia. Roguemos por sabiduría y entendimiento de lo alto. ¡Dios te bendiga!

    #AlumbrandoElEntendimiento, #EsperanzaFutura, #GloriaDeLaHerencia, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *