Un cuerpo y un Espíritu

    “un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación”

    Efesios 4:4 RVR1960

    Para que un organismo funcione correctamente, cada una de las partes del cuerpo deben cumplir su función; pero cuando alguna de ellas deja de hacerlo, las consecuencias son catastróficas, resultando en graves enfermedades o hasta la muerte. Algo parecido sucede en las iglesias con sus miembros, siendo estos parte del cuerpo de Cristo, y producto a la desunión tener resultados críticos para esa congregación, la salvación personal y el testimonio ante los inconversos.

    En este versículo, Pablo escribe a los creyentes de Éfeso, hablándoles de la importancia de la unidad entre cristianos. Les dice: un cuerpo, y un Espíritu, como fueron también llamados en una misma esperanza de su vocación. Muchos emplean este pasaje como soporte para el ecumenismo, movimiento que busca la unidad de las diferentes confesiones religiosas cristianas. Sin embargo, no se tiene en cuenta que determinadas denominaciones han hecho interpretaciones de las Sagradas Escrituras que niegan aspectos fundamentales de la fe y obvian principios bíblicos básicos, los cuales podrían hasta alejarnos de Dios. Esta porción realmente busca la unidad entre los verdaderos creyentes, seguidores de Cristo y practicantes de sana doctrina. Habla acerca de la necesidad de unidad entre los miembros, unánimes en un cuerpo, en el mismo Espíritu, en el mismo llamamiento y en la misma esperanza. También en un mismo Dios y una misma fe.

    Nuestros hermanos en Cristo no son nuestros enemigos, sino parte de una gran familia comprada por la sangre de Jesús, y hermanos todos en la fe. La unidad se convierte en otro aspecto defensivo espiritualmente hablando, pues debemos tener comunión con Dios, pero también entre nosotros, orando e intercediendo por los débiles, soportándonos y animándonos, siendo de edificación los unos a los otros, cerrando brechas para evitar la entrada del enemigo. ¡Dios te bendiga!

    #UnCuerpoYUnEspiritu, #LlamadosEnMismaEsperanza, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *