Haciéndonos transgresores

    “Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.”

    Gálatas 2:18 RVR1960

    Suele suceder que nos encontramos en una nueva congregación a la que nos trajo el Espíritu Santo, y si venimos de otras denominaciones o prácticas religiosas de marcada tendencia legalista, nos cuesta trabajo aceptar la gracia de la salvación. Nos parece que debemos hacer algo más, que no debe ser solo por fe. Y queremos agregar las cosas a las que estamos acostumbrados de antemano, sin percatarnos que esto puede ser peligroso.

    Algo similar sucedió en tiempos del apóstol Pablo. Existían maestros judaizantes que trataban de que el pueblo no judío, conocidos como gentiles, tuviesen que circuncidarse y adoptar prácticas judaicas posteriormente a haber aceptado a Cristo como Señor y Salvador. Según su manera de ver las cosas, se debería continuar con el cumplimiento pormenorizado de la ley para poder ser salvos. Pablo, dirigido por el Espíritu Santo, refuta esta tendencia al analizar la ley, y la fe en Cristo, y dice: Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Si los aspectos ceremoniales y litúrgicos de la ley se han dejado por la fe en Cristo, y se regresa a la práctica de la ley, nos hacemos transgresores por esa misma ley. No se puede tener las dos prácticas simultáneamente, porque la propia relación que se establece con Dios es diametralmente opuesta, en una somos siervos y dependemos de un sacerdote, mientras que en la otra somos hijos Suyos y tenemos comunión directa.

    Cuando agregamos obras condicionando la salvación, decimos que el sacrificio de Cristo en la cruz no es suficiente. Somos salvos, no por lo que podemos lograr o hacer, sino porque Jesús murió por nosotros. No hay nada que pudiéramos hacer para ganárnosla. Producto a nuestra transformación, tendremos obras, pero estas son debido a que somos salvos, no las que nos proporcionan la salvación. ¡Dios te bendiga!

    #LasCosasQueDestruimos, #HaciendonosTransgresores, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *