Dios instruye y enseña

    “Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto.”

     Isaías 28:26 RVR1960

    El ser humano ha generado grandes cantidades de información y conocimiento. Parte de esta ha surgido por prueba y error, y los resultados positivos y negativos se transmitían de una generación a otra, al inicio oralmente y luego mediante el lenguaje escrito. Sin embargo, desde los mismos inicios, Dios ha tenido una participación directa en ello.

    En el contexto de este pasaje de Isaías, se habla cerca de la manera en la cuál un sembrador ara la tierra, el tiempo en que lo hace y el orden en que ha de plantar los sembrados, siendo la siembra una de las primeras cosas que Dios enseñó al hombre (Génesis 3:23 RVR1960). Continúa diciendo: Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto. Y es que el Altísimo ha sido fuente de conocimiento, motivo de inspiración de ideas revolucionarias a lo largo de la historia de la humanidad, sea aceptado o no por las personas. A pesar de todo lo que nos resistimos y cuanto creemos que hemos adelantado en cuanto a la ciencia y el conocimiento, en la actualidad el hombre aun no lo sabe todo siquiera del planeta en el que vivimos. Pero a los que se acercan a Dios sin arrogancia y con espíritu de humildad, dispuestos a saber y prestos a escuchar Su voz, a esos instruye y enseña.

    Nuestro Padre Celestial es fuente de conocimiento y sabiduría. Quienes deciden ponerse en Sus manos recibirán instrucción y enseñanza, pero además dirección y guía de cómo hacer las cosas adecuadamente, qué es lo correcto y la mejor manera de hacer las cosas. Y lo hará abundantemente y sin reproche, más de lo que creemos o esperamos. Confía en Dios. ¡El Señor te bendiga!

    #DiosInstruye, #DiosEnseñaLoCorrecto, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *