Dios traerá sanidad y paz

    “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”

    Jeremías 33:6 RVR1960

    Las personas que han vivido períodos de guerra saben que es una de las etapas más difíciles de sus existencias. La sensación de inseguridad, de desconcierto, saber que tu vida no está en tus manos ya, y que dependes del acierto de las decisiones que toman líderes del país y jefes militares, es muy desagradable. Quedan marcados para siempre, y las secuelas experimentadas no se borran con facilidad. Niños, mujeres, ancianos, entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad no olvidan el terror por el caos y el fragor de la batalla. Los desplazamientos masivos, la pérdida de bienes, falta de alimento, carencia de todo, crea marcas permanentes en el alma.

    Esto experimentó el pueblo de Israel cuando los babilonios los atacaron, destruyeron las ciudades, mataron miles de personas y los redujeron a la esclavitud a consecuencia de la desobediencia y la rebeldía en contra de Dios. Pero aun así, el Altísimo no los había abandonado y dio profecía a Jeremías, diciendo: He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Sus heridas y daños, tanto físicos como espirituales serían atendidos por Dios. Él los restauraría y haría que habían sido dispersados por la cautividad se reuniesen de nuevo. Y renovaría Su presencia en medio de ellos, trayendo paz, dándoles estabilidad y haciéndoles conocer Su verdad.

    Tu mundo se puede estremecer, sea por una guerra real o interna, por causas creadas por otros, o por fenómenos naturales, pero Dios estará contigo. Y su promesa es extensiva a nosotros, y en Él encontramos sanidad, paz y verdad. Si lo que experimentas es ocasionado por el pecado, Él está dispuesto a la reconciliación. Si has sido víctima de la situación, será tu escudo, y te restaurará. ¡El Señor te bendiga!

    #DiosTraeraSanidad, #DiosRevelaraPaz, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *