“Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot”

    Jueces 4:4 RVR1960

    Las Sagradas Escrituras han sido objeto de cuestionamiento a lo largo de la historia de la humanidad. En la actualidad sufre un nuevo tipo de ataque, en el que existen todo tipo de términos para referirse a ellas, cada cuál más ofensivo, y uno de ellos es catalogarla como fuente de misoginia, la aversión o falta de confianza en las mujeres. Hay una marcada tendencia a usar la Biblia para hablar de discriminación de las mujeres, sin embargo, puede verse que para Dios no existía verdaderamente tal situación.

    Vemos en el libro de Jueces, el cual contiene la historia de aquellos que, aunque no eran reyes, gobernaron a los hebreos desde el tiempo de Josué hasta el de Eli, que se nos habla de una mujer de fe: Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot. Ella era una mujer de sabiduría y piedad extraordinarios, instruida en los conocimientos divinos por el Espíritu, y acostumbrada a interpretar la divina voluntad, ya había llegado a tener una influencia extensa, y gozaba del respeto general; hasta el punto de que vino a ser el espíritu animador del gobierno, y ejercía todos los deberes especiales de juez, excepto el de dirigente militar. Dios no la discriminó, no la apartó ni dijo que no era apta para esta labor. Por el contrario, fue usada poderosamente para traer orden al pueblo hebreo y victoria sobre los enemigos.

    Las mujeres son parte importante de la creación divina. Usadas por Dios como intercesoras, como predicadoras del Evangelio, como parte crucial del cuerpo de Cristo, verdaderas guerreras de fe, mujeres perseverantes, fieles y constantes. Débora es solo un ejemplo del Antiguo Testamento de lo que Dios puede hacer en tu vida, mujer. ¡El Señor te bendiga!

    #MujerDeFe, #ElegidaDeDios, #GuerrerasDeLeFe, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *