“Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.”

    Mateo 4:3 RVR1960

    Suele decirse que la mejor estrategia del diablo es que nadie cree que él existe. Sucede que las personas dedican toda una vida a negar la existencia de Dios, pero nunca se hace referencia a Lucifer en nada, excepto en la música rock como un tema sobre el que componer canciones, últimamente como protagonista de series de televisión, en las que tiene tal tratamiento que uno llega a simpatizar con este demonio, en juegos, en la literatura y en comics o historietas. Muchos usan ropa con imágenes o símbolos asociados a este ángel caído, y suele ser tomado como broma, sin darse cuenta del grave peligro al que estamos expuestos.

    Les guste a las personas o no, todo aquel que no ha aceptado a Cristo como salvador está bajo el dominio de Lucifer. Sin embargo, es un ser taimado, traicionero, que no revela su existencia con facilidad y tiene en sus manos más del 66 porciento de la población mundial, arrastrándolos a condenación y siendo causante de tentación para los que creen en Dios. En el evangelio de Mateo, vemos un evento interesante cuando dice: Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Esto tiene lugar luego de que Jesús hubiese ayunado por 40 días y 40 noches, y tuvo hambre (Mateo 4:2 RVR1960). Y aprovechando esa debilidad, concibió un intento de tentarlo con ello, y empleó el título de Hijo de Dios que había sido anunciado en el Jordán. Pero el Mesías se mantuvo firme, no solo ante esto, sino frente a cualquier ataque espiritual lanzado contra Él. Y creó de este modo un precedente y modo de actuación para nosotros. También reveló la acción engañadora, manipuladora y tentadora de Satanás contra los cristianos, el cual es capaz de utilizar cualquier cosa, incluyendo a los que están alejados de Dios para hacernos caer y hasta usando versículos bíblicos sacados de contexto para que tropecemos.

    Como cristianos vamos a ser tentados en todo, y atacados en nuestras debilidades. Debemos pedir a Dios que nos ayude a mantenernos firmes como Cristo y responder acertadamente mediante las Sagradas Escrituras cualquier embate del enemigo. Pero también saber que, si caemos en alguna tentación, Dios está dispuesto a restaurarnos y restablecer la comunión con nosotros, siempre y cuando nos arrepintamos y nos acerquemos a Él. ¡El Señor te bendiga!

    #SiendoTentados, #AtaquesDelEnemigo, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *