Los que buscan a Dios

    “Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”

    Salmos 34:10 RVR1960

    Cada ser vivo tiene necesidades básicas a cubrir, entre ellas la alimentación, las cuales permiten la subsistencia. Sean las plantas, cualquier tipo de animal o los seres humanos, tienen requerimientos indispensables, aunque nosotros hemos agregado otros aspectos que creemos necesitar y que solamente constituyen lujos que solo alimentan nuestro ego y supuestamente establecen nuestro estatus e importancia en la sociedad.

    Ser capaces de enfrentar adecuadamente estas necesidades proporciona tranquilidad, estabilidad y sensación de logro. Pero no ser capaces de hacerlo causa desasosiego. Sin embargo, el salmista ilustra: Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien. Asegura de este modo que quienes sigan a Dios no tendrán necesidades. Puede argumentarse que era más evidente esta provisión en las narraciones del Antiguo Testamento que ahora, pero Dios sigue proporcionándonos lo necesario, no los lujos desenfrenados que podamos tener, pero si lo que precisamos para nuestro sustento básico.

    Pero si bien ahora está pendiente de nuestras necesidades y está pronto a proporcionárnoslo, cuando si veremos Su provisión será cuando estemos con Él en las alturas, morando en Su reino. Sigamos en los caminos de Dios, sin preocuparnos de lo que tienen los demás, o las carencias que tenemos. Confiemos en que Él nunca nos dejará desamparados. ¡El Señor te bendiga!

    #LosQueBuscanADios, #NoFaltaraNada, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *