“En Dios solamente está acallada mi alma; de Él viene mi salvación.”
Salmos 62:1 RVR1960
Nuestro cerebro tiene el peso promedio de 1400 gramos, y es llamado así a la parte central del sistema nervioso que está protegida en una cavidad craneal en vertebrados. Es capaz de procesar información a una potencia media de 1000 GHz, valor este interesante al ser comparado con el de 20 GHz de computadoras y celulares actuales; y una capacidad de memoria que oscila entre los 10 y 100 terabytes, aunque otros estudios lo sitúan cerca de un petabyte. Y con esta capacidad, somos capaces de generar unos 60 mil pensamientos al día, pero tristemente, la mayoría son negativos.
¿Cuántas veces nos ha pasado eso? Por las situaciones que suceden a diario en la vida, problemas, calamidades, discusiones, carencias, decepciones amorosas, traiciones, frustraciones, todo tipo de circunstancias vienen sobre nosotros, y todos estos recursos que tenemos en este órgano llamado cerebro conspiran contra nosotros. Nuestra mente no descansa, se encuentra creando situaciones cada vez más desagradables, aun cuando no seamos pesimistas, que nos quitan el sueño, que nos revuelven de un lado a otro, que nos dan ganas de gritar, de llorar, de revolverlo todo, de abandonar. Pero el salmista tiene una solución a esto, y nos la comparte al decir: En Dios solamente está acallada mi alma; de Él viene mi salvación. Solo encontrarás reposo en Dios. En Él tu alma encontrará paz, y aún cuando la situación por la que atravieses sea terrible y dolorosa, estará contigo.
Sea lo que sea que nos tenga el alma desestabilizada, pasará y solo será un mal recuerdo. Pero Dios te ayudará a salir de ello, dando no solo salvación espiritual, sino tranquilidad en medio de la crisis, y paz a nuestra alma. Solo aférrate a Él. ¡El Señor te bendiga!
#EnDiosReposaMiAlma, #EnDiosVieneLaSalvacion, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias