“Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?”
1 Corintios 15:12 RVR1960
Uno de los aspectos fundamentales que marcan la diferencia entre las religiones existentes y el cristianismo es la resurrección de Cristo. Este hecho específico ha creado inmenso debate a lo largo de la historia y aun en la actualidad, dado que precisamente es un punto de inflexión y basamento de nuestra fe. Muchas teorías y posibles explicaciones han aparecido para negarlo, pero hasta los apóstoles enfrentaron descrédito por lo que habían presenciado con sus propios ojos.
Pablo estuvo cuando crucificaron a Jesús, pero también tuvo una experiencia con Cristo en el camino a Damasco, que lo convirtieron de un acérrimo perseguidor de la iglesia a uno de sus principales pilares y fervientes predicadores. Conoció acerca de las veces que el Mesías se reveló a otras personas anteriormente a hacerlo con él. Y se encuentra con una situación entre los creyentes de Corinto, y les dice: Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de muertos? Pensadores gentiles de la época no entendía como esto podría ser posible. En la actualidad se han establecido todo tipo de posibles causas y conspiraciones de por qué no hay un cuerpo. Y lo cierto es que cada apóstol afirmó la realidad de la resurrección como testigos oculares del hecho, y aún dieron su vida sin retroceder nunca en su afirmación de que Jesús había resucitado. Y del mismo modo en que ellos lo defendieron, no permitamos que nadie siembre en nosotros la semilla de la duda en este aspecto.
No dudemos nunca de la resurrección. Y del mismo modo en que Jesús resucitó lo haremos nosotros en el día postrero, puesto que no creemos que solo existirá esta vida, sino confiamos en que hay vida más allá de la muerte. En esto consiste también nuestra fe y esperanza en Cristo. ¡El Señor te bendiga!
#ResurreccionDeCristo, #NegacionDeLaResurreccion, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias