“Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.”
Tito 1:16 RVR1960
Cuando un recién convertido va por primera vez a una iglesia, y comienza a relacionarse con los que allí asisten, lo ve todo idílicamente, siente que todo es perfecto. Pero cuando profundiza y va asiduamente, suele haber un proceso de desilusión y desengaño. Los que asisten al templo no son perfectos. Tienen también defectos y cosas con las que luchar, y están tratando de perfeccionarse y crecer conforme a la imagen de Dios. Pero allí también hay otro tipo de personas.
Están también los que aprovechan que no se cierran las puertas a nadie y la credulidad de los feligreses para hacerse pasar como cristianos. Se mimetizan y aparentan ser espirituales, pero sus intenciones están totalmente alejadas de servir a Cristo y tener comunión con los miembros de la iglesia. Pablo describe un tipo de persona así, diciendo de ellos: Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. Estos no son solo los que podemos encontrar sentados a nuestro lado en el templo, sino también líderes, alguien que se para a profetizar. Puede ser cualquiera. Y citan pasajes de la Biblia, y hablan de hechos que se narran allí. Pero solo conocen de boca, sus pensamientos y sus intenciones no tienen nada que ver con Cristo, sino con su propia agenda. Estos son los que se convierten en piedra de tropiezo, hacen caer y apartarse a hermanos de los caminos de Dios. Más aun, crean un mal testimonio de los cristianos que impide a otros aceptar a Jesús.
Debemos ser cautos y depender de Dios para poder tener discernimiento acerca de las personas que consideramos hermanos en Cristo. La manera en que se comportan nos dice que tienen realmente en su corazón. No nos dejemos arrastrar por su ejemplo ni caigamos en sus trampas, no sea que terminemos perdiendo la salvación. ¡El Señor te bendiga!
#NegandoADiosConLasObras, #AparentandoSeguirADios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias