Afanados por el futuro

    “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”

     Mateo 6:34 RVR1960

    El estrés está considerado como la enfermedad del siglo XXI, que producto al nivel de vida tan frenético en la actualidad causa que bajen las defensas del organismo, problemas de presión arterial, depresión y hasta pérdida de la memoria. Estar constantemente preocupados por lo que sucederá, los problemas que tendremos que enfrentar, y como sortear los obstáculos que encontramos a diario, hace que nuestro cerebro se encuentre constantemente en alerta, que no hallemos reposo mental y estemos siempre a la defensiva, con los nervios de punta.

    Preocupaciones acerca de nuestro sustento, nuestra casa, la familia, el trabajo, las personas con las que interactuamos, todo puede ocasionarnos inquietud, debido a lo inestable y cambiante del mundo en que vivimos. Pero estar preocupados usualmente es resultado de mantener la mente analizando cosas que no han sucedido aún, y no tenemos certeza de si llegarán a pasar. Jesús nos dice: Así que, no se afanen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Realmente este es un consejo práctico. Busquemos soluciones para las cosas que nos sobrevienen hoy, involucrando a Dios en la resolución de problemas, pero dejemos las situaciones que creemos que acontecerán mañana o en el futuro para ocuparnos de ellas en el día en que su cedan. Nosotros contamos con Dios, y no sabemos si lo que tanto nos preocupa será eliminado de nuestro camino por Él, y mientras, estamos sin dormir por la noche, cargados de preocupaciones.

    Aprendamos a confiar en Dios y a poner nuestras cargas y preocupaciones en Sus manos. Enfoquémonos en el hoy, y evitemos preocuparnos por cosas futuras que no sabemos si llegarán a suceder. Cada día tiene su cuota de problemas. No añadamos más a lo que tenemos para solucionar hoy. ¡El Señor te bendiga!

    #AfanadosPorElMañana, #BasteACadaDiaSuMal, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *