¿Dónde está nuestro tesoro?

    “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

    Mateo 6:21 RVR1960

    Como característica general, las personas se establecen metas de acuerdo a su concepción de la vida. Unos buscan satisfacer aspectos materiales, mientras otros procuran tener logros de aspecto intelectual. Pero básicamente tratan de ser reconocido por sus semejantes, y a ello dedican la mayor parte de su tiempo y esfuerzo, descuidando así un aspecto que es mucho más importante.

    Cuando nos mantenemos con la vista fija en lo que queremos lograr, sea dinero, posiciones, reputación, entre otras cuestiones, dejamos aparte nuestra área espiritual. Es interesante escuchar personas decir que no tiene tiempo para Dios, pues su día está muy cargado. Y tiene sentido, puesto que el día tiene veinticuatro horas y a ellos les cuesta hasta descansar tratando de obtener lo que quieren. Desconocen que esta no es la única existencia que hay, que existe vida después de la muerte, y en lugar de estar preparando condiciones para la vida venidera, están invirtiendo todo su tiempo en esta a la que cada día que amanece le queda menos. Cristo dice: Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Usa como referencia la palabra tesoro, y en ella podríamos tener el dinero o posesiones, diciendo que no se hicieran tesoros en la tierra, en esta existencia, donde era corruptible y donde podía ser robado, sino en el cielo (Mateo 6:19-20 RVR1960). Agrega que donde esté nuestro tesoro, estará nuestro corazón. Muchos cristianos no añoran que Cristo venga por la iglesia, puesto que les atan sus pertenencias terrenales.

    Recordemos que estamos de tránsito por esta vida. Que nada podremos llevarnos de acá, así que es una pérdida de tiempo hacernos tesoros en la tierra. Esto solo nos atará y dejaremos de mirar hacia la vida venidera. Pero si hacemos tesoros en el cielo, solo tendremos pasión y amor por la obra de Cristo y Su pronta venida. ¡El Señor te bendiga!

    #DondeEstaTuTesoro, #DondeEstaNuestroCorazon, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *