Dios nos colma de beneficios

    “Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios el Dios de nuestra salvación.”

    Salmos 68:19 RVR1960

    Cuando valoramos si comenzar a estudiar una carrera o iniciar en un trabajo, lo primero que consideramos son los beneficios que obtendremos de ello. Sea referente a reputación, pago, comodidades, posibilidades de desarrollo, entre otros aspectos. Nadie se pone a sí mismo en una situación desventajosa, y esto sucede en cualquier contexto en nuestra vida, nuestra pareja, las amistades que escogemos, las personas con las que nos relacionamos y así sucesivamente. Cuando encontramos ese trabajo o lugar en el que tenemos muchas oportunidades, no lo queremos dejar ir, aun cuando estas sean una o dos veces al año, pero resultan sustanciales.

    Sin embargo, existe un caso que subestimamos a diario. El que estemos vivos hoy es un acto de bondad y misericordia de Dios. Cuando creemos en Él, se despliegan sobre nuestra vida cientos de beneficios que a veces no somos conscientes de ellos, y al no percatarnos, no los agradecemos. El salmista dice: Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios el Dios de nuestra salvación. Y lo primero que tenemos que agradecer es precisamente el hecho de ser salvos. El Hijo de Dios fue enviado a morir por nosotros sin que lo mereciéramos. Pero un ser sobrenatural de la magnitud del Creador nos escucha y nos da la posibilidad de ser sus hijos. Y nos protege, provee para nosotros, guarda de situaciones, perdona nuestras faltas cuando lo que merecemos es la muerte, y cada día derrama miles de bendiciones sobre nosotros. Nos cura, no nos deja en vergüenza, y al final nos llevará a morar con Él en Su reino.

    Son muchas las bondades que Dios ha extendido sobre nosotros. Lo menos que podemos hacer es agradecerlo y bendecir Su nombre, sea cual sea la situación por la que estemos atravesando. Pero también debemos confiar y mantener nuestra comunión con el Altísimo, tratando de agradarle con nuestras vidas. ¡El Señor te bendiga!

    #DiosColmaDeBeneficios, #DiosDeSalvacion, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *