Consuelo en momentos de necesidad

    “La congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra.”

    Proverbios 12:25 RVR1960

    Los seres humanos tenemos sentimientos y emociones, las cuales son nuestras formas de reaccionar o responder a lo que nos sucede en el día. Pero mientras muchas nos hacen bien, algunas son nocivas cuando permanecen por largo tiempo.

    En la sociedad actual, de la forma en que vivimos, es frecuente experimentar miedo, estrés, zozobra, mayoritariamente desencadenados por preocupaciones. Estas pueden estar relacionadas a nuestra sensación de seguridad, a finanzas, salud, estabilidad, la familia, entre muchas otras, pero tienen como factor común que nos afectan emocionalmente. Cuando sentimos nuestra vida o lo que definimos como nuestra razón de ser estar en peligro, cambia nuestro semblante. Y si siguen acumulándose situaciones adversas sobre nosotros, cada vez nos sentimos peor. En este pasaje se nos dice: La congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra. Muchas veces hemos visto personas afligidas, que para desahogarse nos cuentan sus problemas. Y hay quienes escuchan en silencio, y hasta se compadecen. Pero más que eso, la persona necesita escuchar una palabra de aliento, de consuelo, saber que no está solo en ello, y que puede contar con ayuda. Ese es el momento de hablarle de Dios y actuar como cristianos.

    Cuando alguien esté afligido, dile que en Dios está la solución a sus problemas. Ora por la persona, pero también actúa en favor de ella. El simple hecho de proporcionar apoyo y consuelo puede marcar la diferencia. ¡El Señor te bendiga!

    #LaCongojaAbate, #ElConsueloAlegra, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *