Dejando los niños acercarse a DIos

    “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”

    Mateo 19:14 RVR1960

    En tiempos de Jesús, los niños eran marginados. Se les consideraba insignificantes e ignorantes, y en las listas y numeraciones se mencionaban después de las mujeres, menospreciadas también. La opinión de un pequeño no importaba y debían someterse en todo a los adultos. Se les consideraba casi como una materia prima en la educación, y debían ser formados de acuerdo al sistema de enseñanza familiar, siendo golpeados con vara si se equivocaban, en muchas ocasiones exagerando.

    En el contexto en el que se da este pasaje, traían a él niños para que los tocase y bendijese. Los discípulos, considerando que el Mesías debía ocuparse de los adultos, dado que los niños no tenían valor, para evitar que se le molestase, obstaculizaban que los acercaran.

    Jesús de Nazaret era conocedor de la situación de esos niños. Sabía la manera de comportarse los adultos con los niños, y expresa su deseo de que dejen a los niños ir a Él, y que no se lo impidieran. Agrega algo que rebajó la importancia de los mayores, diciendo que de los niños era el Reino de los Cielos. Hay varios aspectos a tomar en cuenta acá: Cristo bendecía a los niños y los dejaba acercarse a Él. Puso como referencia que había que ser como un niño para poder entrar al Reino celestial. Y refiere a que el comportamiento de un niño es el que tenemos que tener los verdaderos creyentes: sin dobles intenciones, obedientes, vamos de la mano de nuestro Padre, sinceros, humildes.

    En la actualidad, los padres a veces descuidamos la educación cristiana de nuestros hijos. Creemos que no serán capaces de comprender, que se burlarán de ellos en las escuelas, y aún en las actividades de las iglesias Cristo no es la figura principal. Nosotros actuamos como los discípulos que alejaban a los niños de Jesús, y Él quiere que los acerquemos, que dejemos que los niños lo conozcan, pero más aún, que actuemos con Dios como ellos con nosotros, para que podamos tener salvación y habitar en el Reino celestial.

    #DejadALosNiñosVenirAJesus, #DeLosNiñosEsElReinoDeLosCielos, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *