Mujeres de Dios

    “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”

    Proverbios 31:30 RVR1960

    La mujer ha sido discriminada socialmente casi desde los inicios de la humanidad. Siempre ha sido estigmatizada por su género, teniéndolas en menos y siendo usadas como objeto de cambio, para establecimiento de alianzas, de mano de obra barata, y trofeo a exhibir, algunos de estos aspectos aún vigentes en países donde existen matrimonios concertados entre familias, o donde una mujer es tasada y cambiada por ganado. Se veía a la mujer como ser inferior, que no tiene la misma capacidad que un hombre, y por consecuencia, inmerecedora de un trato igual.

    Estas maneras de pensar se han mantenido, y en pleno siglo XXI, aún se ve a la mujer como objeto decorativo. Es alguien que solo debe verse bonita y sexy, y compañías discográficas, agencias de marketing y productores musicales venden sus imágenes no como artistas talentosas, sino como sex symbols. Es difícil luchar contra toda la sociedad y los medios que te dicen que solo puedes ser linda y delgada, marginando a las que no cumplen con el estándar que han creado, llegando a generar esto serios problemas de inferioridad y dañando su autoestima.

    En este pasaje de Proverbios, vemos que hay otro acercamiento: dice que la gracia es engañosa, y que la hermosura es vana, pero que una mujer temerosa de Dios, será alabada. Habla acerca de cosas superficiales, elegancia y belleza, modales y condición física, todas temporales y que no permanecen, hechas para contentamiento de los hombres, pero esto es puesto en contraste con una mujer que conoce y cumple la Palabra de Dios, que teme desobedecer la voluntad de su Padre Celestial, que es amiga personal del Todopoderoso, mujer intercesora, piadosa, misericordiosa, humilde en su trato con los demás, que detesta el pecado. Una mujer así es ejemplo ante la sociedad.

    Mujer, Dios tiene un plan contigo. No es tu aspecto exterior, qué tan agradable a la vista seas, qué tan delgada, o cuantas horas de gimnasio dediques en la semana para acercarte al modelo que una sociedad machista te ha impuesto, sino tu aspecto interior el que tiene valor. No es tu belleza exterior, sino la interior la que importa. Has sido llamada a ser una guerrera de la fe, y muestra de esto es que los ministerios de intercesión en la comunidad cristiana están sostenidos mayoritariamente por mujeres. Pero han impactado en todas las áreas de servicio, demostrando que son excelentes obreras en manos de Dios. Sigan adelante, mujeres, llevando a cabo el propósito divino e incidiendo sobre sus familias, vecinos, compañeros de trabajo, y sociedad en general.

    #DiaDeLaMujer, #MujeresDeDios, #MujerAlabada, #TemorAJehová, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *