Salvos tú y tu casa

    “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”

    Hechos 16:31 RVR1960

    Uno de los aspectos que más preocupan a los cristianos, les genera desvelos y que más le hacen interceder es la condición espiritual de sus familiares. Cuando recibimos a Cristo, nuestros ojos son abiertos, y percibimos la importancia que tiene creer en Dios, en quienes primero pensamos es en nuestros seres queridos. En muchas oportunidades, somos los únicos cristianos en toda la casa, y nos inquieta que puedan morir sin ser salvos, o que acontezca el rapto de la iglesia y ellos se queden.

    Esta porción de las Escrituras tiene lugar posteriormente a lo presenciado por el carcelero, cuando Pablo y Silas, golpeados y puestos en prisión, cantaban y oraban a medianoche, y Dios hizo temblar el suelo, librándoles de rejas y cadenas. Este hombre, reconociendo la obra del Todopoderoso, pregunta que debe hacer para ser salvo, y recibe como respuesta: Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa. Esto podría ser problemático, puesto que sabemos que la salvación es personal, y si nosotros creemos en Jesús como nuestro salvador no podemos hacer que nadie más sea salvo, cada persona debe tomar su propia decisión de seguir a Cristo. Pero vemos en este pasaje que el resto de la familia del carcelero estaba allí, además de que se les habló a todos, y estaban receptivos al obrar del Espíritu Santo, después de lo que habían presenciado.

    Pero hay algo más en este versículo: ser la única persona creyente en tu hogar es como traer una luz a una casa en la más completa oscuridad. Si aceptaste a Jesús como Señor y Salvador, tienes salvación, pero mediante tu testimonio personal, la transformación obrada en ti por el Espíritu Santo, tu intercesión y oración constante, podrás ser canal de bendición para el resto de tu familia, siendo quien les lleve el Evangelio, quien posibilite que Dios esté obrando allí, que la Verdad, la Luz y el fuego del Todopoderoso les alcance.

    En tus manos está ser quien saque a tu familia de las tinieblas, en tu testimonio está la demostración de la transformación que es obrada en los que creen, en tu intercesión constante está que el corazón de ellos esté dispuesto a recibir las Nuevas de Salvación. Es una batalla difícil y larga, pero es una que vale la pena librar, para arrebatar las almas de tus familiares de una eternidad de condenación.

    #CreeEnElSeñorJesucristo, #SeranSalvosTuYTuCasa, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *