“Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.”
Salmos 84:10 RVR1960
Para un inconverso es difícil comprender a un cristiano. Desde su perspectiva, un creyente es alguien que pertenece a un grupo similar a un club o partido político y se ve obligado a decir que cree en un Dios que no existe. Además, debe abstenerse de cosas que todos hacen, y concibe el mundo y su origen de modo distinto a lo que se estudia en la escuela. De este modo, como una sociedad más, los feligreses entran, y, después de percatarse de que en las iglesias creen en leyendas y mitos, se van.
Por el contrario, un cristiano que ha tenido verdaderamente un encuentro con Dios, constata que todo lo que está escrito en la Biblia es cierto. Percibe la presencia del Todopoderoso y Su poder sobre cada cosa que sucede en el día, entiende que lo que es pecado le hace daño y no concibe su vida antes de tener a Cristo en ella. El salmista ha experimentado esto, y escribe que es mejor un día en la entrada de la casa de Dios, que pasarse mil fuera. Como confirmación, asegura que escogería estar en la puerta del templo que habitar en lugares de maldad. El lugar más humilde con Dios es preferible a los lujos y la vida en el mundo.
¿Cómo entender esto? Se supone que luego de tantas limitaciones, uno querría unas vacaciones o un descanso, pero al contrario, vemos que prefieren estar con Dios. Y es imposible entenderlo desde la mentalidad de alguien que no ha tenido un encuentro con el Padre Celestial, que no ha experimentado Su presencia, que no siente Su protección en el día, que no ha visto Su mano en cada aspecto o problema, que no ha sentido Su paz en situaciones adversas, que no ha sido sanado de sus enfermedades por el poder de una oración, que no tiene certeza de futuro que le depara después de la muerte, que no se ha sentido más solo desde que Lo conoció. Un cristiano sí ha sentido todo esto, y no lo cambiaría por lo que un inconverso entiende como libertades, pero para él es pecado.
#MejorUnDiaEnTusAtriosQueMilFuera, #CasaDeDios, #PresenciaDeDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias