“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Romanos 5:8 RVR1960
Una de las mayores demostraciones de amor y altruismo es que una persona dé la vida por otra. Los padres están dispuestos a hacerlo por sus hijos y entre hermanos también es visible, otros lo harían por su pareja, y algunos, en el cumplimiento de su labor, han perdido la vida tratando de salvar la de otros, díganse bomberos, rescatistas, policías, entre otros. Los ejemplos manifiestos de amor son los primeros tres, mientras que el último refiere amor a la profesión y esta requiere de altruismo para desempeñarla. Sin embargo, ninguno de los casos anteriores se entrega la vida por un enemigo.
En este pasaje de las Escrituras, hay una manifestación clara: Dios muestra Su amor hacia nosotros entregando a Su Hijo Jesucristo para que muriera por nosotros, que somos pecadores. ¿Quién sería capaz de entregar a su hijo por personas que te desprecian? Nuestro Padre Celestial, con el ánimo de reestablecer la relación que existía con Su creación, toma el único camino posible: envía a Su Unigénito hecho carne a caminar entre nosotros, sin pecado y cumpliendo todo lo necesario, y entregado como sacrificio para que en Él fuesen perdonados todos los pecados de la humanidad. Nosotros estamos incluidos ahí.
Dios nos ha dado el camino, la verdad y la vida: Jesucristo. Él entregó a Su Hijo amado, en rescate de millones de vidas que se pierden. Ha creado la forma de reconciliarnos con Él, la forma de que seamos salvos, y todo lo que era necesario hacer para que tú y yo tengamos vida eterna. Compartamos a otros estas buenas noticias. Hagámosles saber que el Creador está extendiendo Su mano y aún no es tarde. Mañana puede que sí.
#CristoMurioPorNosotros, #DiosMuestraSuAmor, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias