La prédica de un evangelio distorsionado

    “Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

    Gálatas 1:9 RVR1960

    Desde que se comenzó a predicar el Evangelio de Salvación por parte de los apóstoles, otros mensajes y supuestos evangelios comenzaron a aparecer también con enfoques distintos, que agregaban puntos de vista o intereses personales. Pablo se sorprende al ver a los creyentes de las iglesias de Galacia se encontraban escuchando a maestros judaizantes que confundían a otros diciendo que el apóstol enseñaba una nueva religión imperfecta y de segunda mano. Hablaban acerca de agregar la circuncisión y prácticas judías a la obra redentora de Cristo e invalidaban la autoridad de Pablo.

    Su respuesta no se hace esperar. Es enfático cuando dice que si aún él, los que lo acompañaban, o aún un ángel del cielo, predicasen un evangelio diferente al que había sido anunciado, fuesen anatema. Y reitera: si alguien predica un evangelio distinto, agrega algo, o condiciona el mensaje, sea anatema. El anatema (del griego ἀνάθεμα) en el Nuevo Testamento es algo que no tiene el favor de Dios, es objeto de maldición divina, y que queda excluido de la comunión con Cristo. El apóstol, celoso y decidido a guardar la sana doctrina y la predicación certera del mensaje de Salvación, con la guía y conducción del Espíritu Santo, no duda en declarar la peor condición espiritual sobre el que enseñe cualquier cosa que se aleje de la verdad.

    En la actualidad, muchos líderes y predicadores de denominaciones de moda enseñan doctrinas extrañas, agregan sus ideas a las Sagradas Escrituras, hacen interpretaciones distorsionadas para justificar sus deseos y excesos, engañando así a miles de personas deseosas de escuchar Palabra de Dios. El llamado de Pablo se mantiene: ser capaces de reconocer estos engañadores mediante el conocimiento de la sana doctrina, identificarlos como anatema, y alejarse, no sea que repitiendo lo mismo que se escuchó, seamos nosotros también contados como ellos.

    #PredicasDiferentes, #AnatemaEnLaIglesia, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *