Probad si los espíritus son de Dios

    “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”

    1 Juan 4:1 RVR1960

    En nuestra vida como cristianos, muchas personas se nos acercan trayéndonos palabra de Dios, sean hermanos de la iglesia, y personas en posiciones de liderazgo. Si bien es cierto que nuestro Padre Celestial puede utilizar a cualquier persona para hacernos llegar un mensaje de aliento, o alguna indicación precisa de algo que debamos realizar, algunos espiritualizan decisiones o deseos personales, para que sean obedecidos por otros. Por otro lado, y aún más peligroso, puede verdaderamente ser un espíritu el que esté trayendo palabras a nuestra vida, pero no tener nada que ver con el Todopoderoso, sino pertenecer al engañador.

    Con el objetivo de alertar a los cristianos acerca de este tipo de situaciones, Juan escribe: amados, no crean a todo espíritu, sino confirmen si los espíritus son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Cuando habla de profetas, no se refiere solo al que anuncia eventos futuros, sino al término general, en el que alguien afirma haber tenido una experiencia personal con el Creador y recibe la misión de comunicar Sus mensajes, y habla en Su nombre. Por tanto, cualquier persona que diga traer palabra de Dios está asumiendo el papel de un profeta. Debemos ser cuidadosos, hermanos, y verificar de parte de quién viene lo que se nos está diciendo. Muchas personas tratan solo de que se cumplan sus indicaciones sin discusiones, pero otros tratan de distorsionar la verdad, la fe y la sana doctrina, confundiendo y llevando creyentes a la perdición.

    Cada cosa que nos sea dicha de parte de Dios, debemos analizarla a la luz de las Sagradas Escrituras. Nuestro Padre Celestial no se contradice, no permite la confusión. Nunca nos enviaría a decir algo de Su parte que esté en conflicto con lo que está escrito en la Biblia. Es nuestra dependencia del Espíritu Santo, el conocimiento de la Palabra de Dios y la sana doctrina la que nos permitirá detectar cuando estamos en presencia de un engañador o cuando verdaderamente Dios nos está llamando a la acción.

    #ProbandoLosEspiritusDeLosProfetas, #FalsosProfetas, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *