“Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará”

    Mateo 8:8 RVR1960

    Hay personas que consideran que Dios debe complacerles y ajustarse a sus características. Sea por su posición, por sus posesiones, estudios, impacto social en sus semejantes, o por puro egocentrismo, se sienten sumamente importantes y no tienen en cuenta que son pecadores, y que el Altísimo es un ser divino, santo. Aún respecto a la propia salvación, quieren que sea bajo sus términos y que el Señor se adecue a ellos.

    En contraste, vemos el caso de un centurión romano que tiene un sirviente enfermo y ruega a Cristo que lo sanase. Cuando oye que iría allá, el centurión, que conocía las costumbres judías, le dice que no es digno de que Jesús entrase a su casa, pues un israelita no podía visitar la morada de un pagano bajo pena de ser impuro. No se sintió orgulloso, ni su ego se elevó. Por el contrario, hace una declaración de humildad y reconoce su condición. Sin embargo, en una demostración de fe y confianza, partiendo de su propia experiencia y la autoridad conferida, pide que Él dijese la palabra y el criado sanaría. Como militar sabía que una palabra dicha a los hombres bajo su mando, les haría obedecer. Reconociendo al Mesías como superior a él, estaba seguro que con solo el poder de la palabra sería hecho el milagro. Y esta certeza le concedió su petición.

    ¿Cuánto confiamos en que Dios nos concederá nuestras peticiones? ¿Cuál es nuestra actitud? ¿Él tiene que complacernos o reconocemos que somos indignos y que solo por Su misericordia y amor recibimos respuesta? Que podamos llamar Padre al Creador del universo no nos puede hacer olvidar que somos criaturas, que pecamos a diario y no somos dignos. Solo la sangre de Jesús imputada sobre nosotros, la obra del Espíritu Santo y el perdón de Dios nos permiten mantener la comunión.

    #SiendoHumildes, #SanidadDivina, #ConfiandoEnDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *