¿Con qué limpiará el joven su camino?

    “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.”

    Salmos 119:9 RVR1960

    En nuestra juventud definimos quienes seremos en la adultez. Es un momento de pruebas, de vivir al límite, tratar de conocer y cuestionarse todo. De este modo, crecemos como personas, establecemos lo que nos gusta y nos desagrada, intereses y proyecciones futuras. También nos identificamos con personas de las que imitamos su comportamiento, y tratamos de alcanzar sus logros. Este período de nuestras vidas que nos define es un momento de grandes logros y grandes errores, y de aprender a levantarnos, pero debemos ser cuidadosos, pues hay errores que pueden tener repercusiones permanentes.

    El salmista, hablando de esto, pregunta y responde: ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu Palabra. ¿Cómo tener una guía para saber que rumbo tomar? ¿Cómo definir los límites, y saber hasta dónde llegar? En la Palabra de Dios encontramos una norma de conducta, de como comportarnos e interactuar con los demás, que valores y principios deben primar en nosotros. Hay respuestas a varias interrogantes que surgen en el decursar de nuestras vidas. Todo cuanto podemos necesitar lo encontramos ahí, pero más aún, la manera de ser limpios de nuestros pecados, la forma de alcanzar salvación y vida eterna, y una relación con el Creador del Universo que durará hasta el fin de los tiempos.

    Enseñar a los jóvenes a leer la Biblia, guiarse por las Escrituras, a tener una relación con Dios, les aleja de muchos peligros. También les permite reconciliarse con el Todopoderoso, incorporar prácticas responsables a sus vidas, y a hacerlos personas de bien. Instruye desde pequeños a los niños en los caminos de Dios, insísteles en su juventud, y cuando sean adultos aún mantendrán esa conducta.

    #ConQueLimpiaraElJovenSuCamino, #GuardandoLaPalabraDeDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *