El que transforma vidas

    “solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba”

    Gálatas 1:23 RVR1960

    Cada persona tiene una manera específica de vivir. Sus aciertos y errores, además de lo aprendido a lo largo de su existencia, le han llevado a ser de la manera que es en la actualidad. Pero también nuestra existencia es permeada por las situaciones de conflicto que tenemos en ella, nuestra tolerancia al estrés y el fracaso, ambiciones y metas, la cuales pueden determinar que estamos dispuestos a hacer por lograrlas, y la firmeza de nuestros principios y valores. Muchas cosas podemos haber hecho en nuestra vida que pueden ser consideradas pecaminosas o incorrectas, pero sea cual sea nuestra realidad, Dios está dispuesto a perdonarnos y transformarnos.

    Pablo habla a los gálatas acerca de su propia historia, cuando refiere que los cristianos hablaban de él: aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Él había sido un acérrimo perseguidor de los cristianos. Celoso cumplidor de la ley, rígido observador de las tradiciones fariseas, habiendo encarcelado a numerosos cristianos, le fue confiada la misión de buscar y hacer detener a los seguidores de Jesús en Damasco. Es en este trayecto cuando tiene un encuentro con Cristo, tiene que doblegar su espíritu, y es bautizado (Hechos 9:3-19 RVR1960), convirtiéndose así en uno de los más importantes predicadores, evangelistas y plantadores de iglesia de su tiempo.

    ¿Qué puedes haber hecho tú tan grave? ¿Qué pecado o vicio te mantiene esclavo en la actualidad? De la misma manera en que Dios tuvo un plan con Pablo y le dio un ministerio poderoso, siendo él un perseguidor de la iglesia, Cristo puede cambiar tu vida hoy, para que mediante tu testimonio y tu vida puedas alcanzar a otros para que sean salvos. Cualquier pecado, cualquier situación, cualquier vicio por el que estés dominado aún, sea cual sea tu circunstancia, puede ser perdonado, tu vida transformada y la promesa de salvación y vida eterna tuya.

    #CristoTransformaLasVidas, #SoloCristoSalva, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *