No cesaban de enseñar y predicar

    “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”

    Hechos 5:42 RVR1960

    La gran comisión fue dada a los discípulos y extendida a la iglesia. Jesús dijo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20 RVR1960). Tristemente menos del 40 porciento de los cristianos predican a Cristo.  Viven una vida pasiva en los templos, asisten a los servicios que se ofrecen, pero se limitan a eso. Muchos viven con sus familias inconversas y no son capaces de hablarles de Dios, a fin de que sus almas se salven.

    En contraste a eso, vemos en este pasaje de Hechos como narra que los apóstoles, todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Poco antes habían sido apresados, golpeados y coaccionados para que no mencionaran más a Cristo. Sin embargo, ellos, sintiéndose gozosos de haber padecido afrenta en nombre del Mesías (Hechos 5:40-41 RVR1960), hicieron caso omiso y continuaron extendiendo el Evangelio de Salvación. Uno podría pensar que no son los mismos tiempos, que en aquel momento si era necesario hacerlo, pero que ahora todos han oído, de una manera u otra del Hijo de Dios, pero nada más lejos de la realidad. No somos un club de seguidores de un actor, deportista o político. Haber oído o no hablar de Jesús no es el asunto. Lo importante es que las almas se salven, que los pecadores vayan a Jesús de Nazaret y lo acepten como Señor y Salvador. La función del cristiano es predicar a Cristo, interceder por los inconversos, rogar la presencia y dirección del Espíritu Santo para toda buena obra, y disponerse a hacer la voluntad de Dios, y la unión de todos estos elementos confluye en arrancar almas que van al infierno.

    ¿Qué estamos haciendo? ¿A cuántas personas les hemos hablado de Cristo en esta semana, en este mes? Es hora de despertar. Mientras dejamos que otros hagan lo que debemos estar haciendo nosotros, miles de personas van a una eternidad de condenación. ¿Por qué tiene que venir otra persona a hablarle a tu familia de Dios si ya Él te puso allí para que lleves Su luz a cada uno de ellos? El Todopoderoso tiene un propósito contigo. No calles al Espíritu Santo. Ponte en Sus manos y obedécele, y las personas se salvarán por mediación tuya, serás canal de bendición para todos los que te rodean, y de este modo también serás partícipe de los que ejecutan activamente la gran comisión.

    #GranComision, #NoCesabanDeEnseñarYPredicar, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *