Acabando la carrera

    “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”

    2 Timoteo 4:7 RVR1960

    Cuando nuestra vida va llegando al final, es frecuente preguntarnos si ha tenido significado. Algunas personas se preguntan si hicieron todo lo que querían hacer, si se dieron todos los gustos que podían. Otros buscan algo más de sentido, más duradero que solo complacer sus deseos, y tratan de dejar una huella, una impronta para los que vienen detrás. Se quiere escuchar si lo vivido valió la pena, si otros lo recordarán por sus logros y resultados. Pero hay quienes ven si han logrado perseverar en el camino trazado por Dios, y si hicieron todo cuanto estuvo en sus manos por agradar al Padre Celestial.

    Vemos en esta porción de las Escrituras al apóstol Pablo, anciano y conocedor de su final cercano, haciendo una evaluación de su vida, y satisfecho con ella. Nos dice: he peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Él militó en las fuerzas del cuerpo de Cristo, líder y plantador de iglesias, conocedor de haber hecho todo lo posible por influir en la conversión de almas y crear seguidores fieles. Como corredor de largas distancias, no estuvo esforzándose un momento intensamente, sino que se mantuvo perseverando, y a pesar de las dificultades, persecuciones y prisiones, no abandonó como muchos otros hicieron, sino que corrió largamente, hasta llegar a la meta. Pero también se mantuvo aferrado a la fe, luchando porque otros no se apartaran de la sana doctrina, corrigiéndolos, aconsejándolos, velando por los demás, y siempre celoso porque se mantuvieran las personas buscando el rostro del Mesías.

    Como el apóstol, vivamos con la meta de nuestra carrera puesta en el reino de los Cielos, que podamos estar seguros de haber estado pendientes a la voz del Espíritu Santo, receptivos a Sus indicaciones y cumpliendo lo que es necesario hacer. Que hayamos peleado en el bando ganador de esta batalla espiritual, y que nuestra fe sea lo que nos permita vivir todos los días de nuestra vida. De este modo podremos estar satisfechos cuando miremos nuestras acciones pasadas, sabiendo que nuestras vidas tuvieron sentido y que Dios nos recibirá con los brazos abiertos.

    #PeleandoLaBuenaBatalla, #AcabandoLaCarrera, #GuardandoLaFe, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *