“Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre.”
Salmos 100:4 RVR1960
El Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracia es una fiesta nacional celebrada en Estados Unidos y Canadá, así como en algunas islas del Caribe, Liberia y comunidades de inmigrantes estadounidenses y canadienses en México, Centroamérica e Israel. Originalmente, fue un día de agradecimiento por la cosecha y el año anterior. Es celebrada el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos, y el segundo jueves de octubre en Canadá. Aunque tiene raíces históricas en tradiciones religiosas y culturales, en la actualidad es una reunión de carácter familiar en la cuál el plato principal es pavo asado, y es común ofrecer una oración de gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante el año.
Y aunque es bueno que al menos un día se dedique a agradecer a Dios por sus muchas bendiciones, no debería suceder solo una vez al año por tradición o costumbres culturales. Si reconocemos que Dios ha puesto Su mano sobre nosotros y nos ha sido favorable, cada momento es bueno para gradecer. Somos dados a acercarnos al Padre Celestial solo con peticiones y ruegos, pero olvidamos el agradecimiento constante, pues a Él le debemos hasta el abrir los ojos a un nuevo día. El salmista nos llama al culto público a Dios demostrando agradecimiento cuando nos dice: Entren por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alábenlo, bendigan Su nombre. No solo durante el Día de Acción de Gracias, sino cada vez que entremos a un templo, y en cada momento de nuestra vida, debemos agradecer y adorar.
No esperemos a un día especifico para agradecer a Dios su misericordia, sino aprovechemos cada vez que estemos en un servicio litúrgico, cada vez que recordemos su compasión y gracia, enseñemos a nuestra familia a agradecer también constantemente. Alabemos y bendigamos el nombre de Aquel que ha hecho tanto por nosotros, y que terminará la obra que comenzó en nosotros.
#EntrarConAccionDeGracias, #AlabarADios, #BendecirADios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias