“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
Hebreos 4:16 RVR1960
El presidente de un país es una figura política que nos resulta inalcanzable. A lo largo de la historia, esa posición tan alta para una nación ha tenido diversos nombres, como faraón, césar, rey, emperador, entre otros. Pero siempre ha habido aspectos característicos con ellos, y es que ser cercanos a alguien en esta posición trae muchos beneficios y ventajas, todos tratan de recibir reconocimiento por parte de ellos, y, debido a su poder, las personas se sienten abrumados por su presencia.
Un caso de mayor envergadura y trascendencia es el de Dios pues, aunque los antes mencionados tienen poder, son seres humanos, y pueden ser cambiados del cargo, destituidos, y en la antigüedad era frecuente ver regicidios, destronamientos y pugnas por el poder. Específicamente Dios es imposible de destronar, y su poder no puede llegar a ser humanamente comprendido. Y precisamente por la disparidad que existe entre Él y los seres humanos, hubo que seleccionar sacerdotes que oficiaban y mediaban, con períodos de santificación y purificación anuales para poder estar delante de Su presencia. Pero posteriormente a la muerte de Jesús en la cruz, tenemos posibilidad de acceder directamente al Padre Celestial. El autor de la epístola a los hebreos dice: Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. No necesitamos un sacerdote que medie, no es necesario estar preparándonos un año entero antes de presentarnos ante Dios. Él ha creado las condiciones para que podamos tener acceso a Su trono sin intermediarios.
En vez de mantenerse distante, Dios quiere tener comunión con nosotros. Y aunque es un ser todopoderoso, nos trata como a hijos, dándonos el privilegio de acercarnos a Él, si buscamos misericordia, gracia y socorro. Vayamos, pues, confiadamente, y hablémosle de nuestras cargas, de nuestras preocupaciones, y recibiremos ayuda, defensa y favor divino. ¡El Señor te bendiga!
#AcercandonosAlTrono, #AlcanzarMisericordia, #SocorroOportuno, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias