“Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia.”
Salmos 59:16 RVR1960
El agradecimiento es el sentimiento de gratitud experimentado por haber recibido algo que se esperaba o que se necesitaba, de haber sido ayudado en alguna circunstancia difícil o algo semejante. Ser capaz de agradecer una acción es muestra de buena educación, pero esta es una práctica que gradualmente ha ido desapareciendo. Los buenos modales van menguando, y las personas actúan como si merecieran todo, y quienes le ayudaron no merecieran una palabra de acción de gracias.
Este agradecimiento anima a que se tenga disposición a volver a brindar apoyo, aun cuando se haya hecho sin esperar nada a cambio. Sin embargo, actuar como si fuese obligación de otros socorrernos puede ocasionar que nunca más recibamos asistencia.
El salmista en este pasaje reconoce que Dios ha sido su amparo y refugio en el día de angustia, y por eso cantará del poder y en la mañana alabará la misericordia del Todopoderoso. Esta es una expresión de agradecimiento que todo creyente debería tener en su corazón. ¿De cuántas cosas no nos ha librado nuestro Padre Celestial? ¿Cuántas veces ha guardado nuestra vida? ¿Cuántas súplicas nos han sido contestadas? Él tiene cuidado de nuestros deseos más ínfimos, pero muchos actuamos como si fuese Su obligación obedecernos o complacernos. Olvidamos que nos dirigimos al Creador de todo cuanto existe, que tiene en Sus manos poder de vida y muerte, y como somos hijos adoptivos, nos permitimos olvidar darle gloria a Su santo nombre, agradecer cada buena acción y misericordia en favor nuestro. Y esto es peligroso.
Recordemos todas las cosas que Él ha hecho en nuestras vidas, de donde nos sacó para traernos a Su Luz, y todos los beneficios que hemos tenido. Dios merece toda nuestra gloria y alabanza, y como hijos, lo menos que podemos es sentir agradecimiento por Aquél que hasta a Su Hijo entregó en favor de nosotros.
#AgradecimientoADios, #MisericordiaDeDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias