Al que cree todo le es posible

    “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”

    Marcos 9:23 RVR1960

    La fe (lat. fides) es aquello en lo que cree una persona o comunidad. La fe de los creyentes tiene características específicas, basadas en confiar y dar por hecho algo que se espera, donde hay participación de un ser divino, y es desencadenante de poder y de este modo suceden milagros. Estos forman parte de misterios que no tienen una explicación científica, tienen un origen sobrenatural y en su gran mayoría proporcionan una solución a lo que el conocimiento humano no puede resolver.

    En este pasaje de las Escrituras, vemos que un padre trae a su único hijo que tenía un espíritu inmundo ante Jesús. Este espíritu causaba que el muchacho se estremeciera, diese voces, crujiese los dientes, echase espuma. Había sido presentado a los discípulos, pero estos no pudieron hacer nada. El Mesías pide que le sea traído, reaccionando el espíritu ante Su presencia. Jesús le pregunta al padre desde cuando le sucedía esto al niño, y le dice: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. En otras palabras, Cristo quería decirle: el que yo lo haga, depende de que tú creas. Obviamente, Él podía expulsar el espíritu inmundo, como hizo posteriormente, pero de este modo ayudó a este padre a tener fe, a experimentarla de primera mano. Después de esta tribulación y lucha prolongada, la fe llega a nacer. A lo que el hombre, viendo que lo que se esperaba no era el poder de Jesús sino la práctica de su propia fe, declaró que creía, y el espíritu fue echado fuera. Pero más importante que el Mesías actuase mientras los demás eran espectadores pasivos, fue que hubiese un ejercicio de la fe.

    Dios quiere que seas sano, que seas libre de cualquier dolencia o espíritu que te atormenta. Pero también quiere que pongas en práctica tu fe, que confíes y creas. Cuando lo hagas, sin dudas ni temor, verás el poder y la gloria de Dios en tu vida. ¡El Señor te bendiga!

    #AlQueCreeTodoLeEsPosible, #MilagrosDeDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *