Apártame del camino de la mentira

    “Aparta de mí el camino de la mentira, y en tu misericordia concédeme tu ley.”

    Salmos 119:29 RVR1960

    La mentira es una expresión o manifestación contraria a la verdad, y se ha convertido en un modo de vida de muchas personas en la actualidad. Como modo de subsistencia, las personas mienten para decir lo que otros quieren oír, para justificar sus acciones, para alcanzar sus objetivos. La adulación, los falsos halagos, la exaltación de características inexistentes de las personas se ha convertido en cotidianeidad. Se miente compulsivamente, y llega el momento en que es natural acudir a la mentira y se hace de manera automática ya. La persona que está acostumbrada a mentir, la repite tantas veces que llega a sentirla como verdadera.

    El salmista ruega a Dios: Aparta de mí el camino de la mentira, y en tu misericordia concédeme tu ley. Es conocedor de que mentir puede hacer el camino más fácil, pero también que está basado en la falsedad. Sabe que Dios detesta la mentira (Éxodo 20:16, Salmos 58:3, 101:7, Proverbios 6:16-17 RVR1960) y ruega para que él mismo sea apartado de esta práctica, que, aunque le hace estar bien con las personas, lo aleja del Altísimo. También ruega, por misericordia, que le sea enseñada la ley, para ceñirse a ella y que su modo de actuar sea agradable a Dios, en un claro contraste de cuáles son sus prioridades.

    Suele suceder que la mentira se convierte en nuestra herramienta de subsistencia en un mundo en el que decir la verdad a otros puede ser peligroso, ya que nadie la quiere oír. Pero debemos decidir entre agradar a Dios o a los hombres, uno de estos caminos lleva a la salvación y el otro a condenación. Es nuestra elección ser protegidos por Dios o por las mentiras.

    #ElCaminoDeLaMentira, #ConcedemeTuLey, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *